SOCIEDAD ESPAÑOLA
DE ENFERMERÍA
GERIÁTRICA Y GERONTOLÓGICA



GRUPO NACIONAL PARA
EL ESTUDIO Y ASESORAMIENTO EN
ÚLCERAS POR PRESIÓN
Y HERIDAS CRÓNICAS

 

 

  Último número: Vol.24 nº3-2013

 
       RINCÓN CIENTÍFICO  
 

Experimento de aprendizaje sobre cuestiones éticas relacionadas con la enfermedad de Alzheimer a partir de una mesa de diálogo interactivo
José Carlos Bermejo Higuera, Marta Villacieros Durbán, Rosa Carabias Maza

RESUMEN

    El objetivo de este trabajo es observar el posible aprendizaje sobre algunas cuestiones éticas referentes a la enfermedad de Alzheimer en un auditorio de 350 personas aproximadamente. Para ello, se recogen las diferentes opiniones y cambios en las mismas de 305 participantes voluntarios a lo largo de cinco cuestiones éticas, antes y después de una mesa de diálogo interactiva entre un moderador, dos profesionales sanitarios y una muestra de 50 votantes del auditorio, dotados de un sistema de votación a distancia.

    Es, por tanto, un estudio pretest-postest en el que se recoge el cambio de opinión mediante un cuestionario en papel que da muestra de la posibilidad del dialogo entre profesionales sanitarios, instituciones y ciudadanos, en el que se observa la interacción entre las partes y cambio de opinión en el auditorio.

PALABRAS CLAVE

    Ética, enfermedad de Alzheimer, aprendizaje, debate, mesa de diálogo.

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Vol. 24 nº3-2013

 



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